Diputada llama a no politizar situaciones de emergencia

La diputada suplente por el distrito VIII, manifestó que los actuales son momentos de solidarizarse y no de aprovechar la oportunidad.

Pachuca.-Al asegurar que los actuales son momentos para que algunos personajes que buscan cargos  de elección popular en el proceso electoral de alcalde en curso, aprovechen la oportunidad para sacar provecho, la diputada local de Morena Jazmín Calva López, hizo un llamado a no politizar la actual situación de emergencia por el Covid-19.

La diputada suplente por el distrito VIII con cabecera en Actopan, manifestó que los actuales son momentos de solidarizarse y no de aprovechar la oportunidad ya que se trata de la salud y la vida de muchas personas las que están en juego por una emergencia sanitaria la cual debe ser respetada en todos los sentidos y por todos los actores de la sociedad pero principalmente los de la clase política.

“No pueden ignorarse las dificultades a las cuales nos enfrentamos como país en los últimos días y que inminentemente pueden repercutir en nuestra entidad, por lo cual me permito ya usar esta tribuna para hacer un llamado a la solidaridad, a seguir las indicaciones del gobierno federal en materia sanitaria, así como evitar, la politización de eventos dificultosos, como es la pandemia por el Covid-19”.

Por otra parte la legisladora quien sustituye en el cargo a Tatiana Ángeles Moreno, manifestó que  su trabajo seguirá la línea planteada por la Cuarta Transformación de México, referente al rescate del campo, reducir la desigualdad social y lograr una auténtica democracia donde se pueda juzgar a todos los funcionarios públicos por delitos de corrupción.

“Además trabajaremos para garantizar elecciones libres, en las cuales los delitos electorales se vuelvan delitos graves y así poder enviar a la cárcel sin derecho a fianza a funcionarios, dirigentes de partidos y ciudadanos que violen el principio de sufragio efectivo, todo ello con la finalidad de tener un auténtico Estado de Derecho en el entendido de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie”.

Calva López, aseguró que como integrante de la Legislatura local y como parte de la actual transformación del país, siempre se encontrará guiado por los valores democráticos, de honradez y honestidad con una perspectiva de igualdad de género, enfocado en todo momento, en coadyuvar en la resolución de problemas públicos.