Pachuca.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se encuentra entre los doce presidentas y presidentes municipales mejor evaluados por su labor durante la contingencia generada por el Covid-19, así se informó después de celebrada la sesión ordinaria de cabildo celebrada de manera virtual.

Con relación a las acciones emprendidas por la alcaldesa de la capital del estado contra la pandemia, la empresa Caudae realizó una encuesta vía telefónica entre el 27 y 28 de marzo pasado,  respecto a  que si las decisiones adoptadas por los órdenes de gobierno municipal son las adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus, por lo que derivado de esta encuesta la alcaldesa Yoli Tellería, figura en el número 12 de los 55 alcaldes del país.

Al respecto en la sesión de cabildo fue aprobado el decreto de la presidente Yoli Telleria, el pasado 19 de marzo, del anunció medidas implementadas para mitigar los efectos de la pandemia mundial, entre ellas la suspensión temporal de establecimientos en los que la concentración de personas potencialmente representara la afectación de los ciudadanos de Pachuca,

De igual manera, se aprobó la suspensión de eventos masivos incluyendo eventos deportivos y culturales. Acciones como estas le han posicionado en la encuesta nacional entre los mejores lugares.

Cabe mencionar que en la misma sesión de cabido que se desarrolló de manera virtual también  fue  aprobado por unanimidad de votos el nuevo de los integrante del cabildo de la  capital de estado el nuevo reglamento de tránsito y vialidad para la capital del estado, donde destaca una mayor protección a los menores de edad.

Al respecto la regidora Ruth García Cordero, del PAN, señaló que las graves omisiones en la regulación de seguridad vehicular en México permiten que, a diferencia de otros países, los niños y niñas no viajen garantizando su seguridad en vehículos  de transporte ni público ni privado.