La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), suspenderá la emisión de constancias de no antecedentes penales y las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado hasta que concluya la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se dio a conocer que luego de anunciarse la suspensión de actividades no esenciales como medida implementada por las autoridades de salud de la federación y con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus, se tomó la determinación de suspender esta actividad que se había estado realizando de manera habitual.

El pasado 23 de marzo, la dependencia dio a conocer el acuerdo en el que se establecían los lineamientos bajo los cuales estarían trabajando durante la contingencia sanitaria, el cual especifica que los servicios de la procuraduría se mantendrán disponibles en sus horarios habituales, los cuales van desde la atención para recibir y recabar denuncias.

No obstante el seguimiento a las investigaciones iniciadas, y la expedición de constancias de no antecedentes penales y las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado, se realizarían previa cita.

En este sentido se dio a conocer la modificación al acuerdo que establece los lineamientos para el funcionamiento de la procuraduría avalando así la suspensión de la emisión de constancias de no antecedentes penales y las revisiones vehículares para expedición de constancias de vehículo no robado.

No obstante se exceptuarán los casos de aquellos que se encuentren en espera de recibir el documento, los que realizaron el pago antes de la entrada en vigor del presente; acrediten la situación de urgencia para obtener la constancia respectiva; o requieran el documento para la integración de una carpeta de investigación.

En el caso de las constancias de vehículo no robado, se estará otorgando el documento para aquellas personas que lo necesiten para la recuperación de su unidad.