Actualmente, se exploran todas las posibilidades técnicas para poder realizar sesiones virtuales del Congreso del Estado, aseguró a través de redes sociales, la presidenta de la junta de gobierno de la sexagésima cuarta legislatura local María Luisa Pérez Perisquía.

La legisladora local manifestó que a la fecha y en todo momento se ha dado seguimiento a las medidas se seguridad sanitarias que se implementaron por parte de los gobiernos federal y estatal ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, además de añadir que ya se analiza la posibilidad de celebrar sesiones virtuales para dar seguimiento a los trabajos legislativos.

De igual manera, Pérez Perusquía, manifestó que al mismo tiempo estarán pendientes para poder actuar en el ámbito de su competencia respecto al aplazamiento que se dio del calendario electoral, así como las medidas a seguir respecto a las determinaciones de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la nación en materia de la reforma indígena para los próximos comicios.

“Estaremos pendientes del calendario electoral para realizar lo conducente a nuestra competencia y responsabilidad, además de que analizaremos la ruta para acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación a la inconstitucionalidad de la reforma en materia indígena”.

Con relación a la aprobación del Instituto Nacional Electoral de suspender de manera temporal el proceso electoral de presidentes municipales en Hidalgo y Coahuila como resultado de la pandemia provocada por el virus del COVID-19, señaló que fue una decisión atinada ante las actuales circunstancias de afectación a la salud de la población en general.

“Celebro la decisión de las autoridades electorales en que además de garantizar la vida democrática se privilegie lo que sin duda en estos momentos es lo más importante que debemos atender y que es la salud de la población y la reducción de contagios en esta situación inédita que atravesamos”.