En las actuales circunstancias sociales, es necesario que los partidos políticos sean coadyuvantes de la paz social, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México Honorato Rodríguez Murillo, quien añadió que todos deben regirse bajo el marco de la ley.

Añadió que luego de aplazadas las actividades política del proceso electoral en curso de presidentes municipales, es necesario que todos acaten las indicaciones y se mantengan en sus hogares con la finalidad de evitar ser un factor de contagio, así como de podre contraer la enfermedad, además de manifestar que ya llegarán los tiempos de trabajar por sus institutos políticos.

“Además de que en todo momento los actores políticos y quienes nos dedicamos a esta actividad. Independientemente del apasionamiento que estas y todas las elecciones despierten nosotros debemos garantizar la  paz social en el estado y por si justamente tenemos que exhortar a nuestra militantes candidatos a que comporten en el marco de la ley y con toda la civilidad posible”.

Luego de descartarse como posible aspirante a una de las candidaturas para las 84 alcaldías, manifestó que su partido tiene contemplado de manera  conjunta con los partidos que tienen acuerdos de candidatura común, además de impulsarse de manera mutua en los 28 que les permite le ley, hacerlo de forma independiente para poder cumplir sus metas políticas en este  proceso de elección.

“En los principales municipios como Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zimapan entre otros vienen en las candidaturas comunes pero en las otras donde no tenemos acuerdos en nuestro caso estaremos postulando planillas Tula, Tepeapulco, Apan  Huejutla, menos Ixmiquilpan que en este caso como partido no lo tenemos contemplado para este proceso”.

Por último, Rodríguez Murillo, manifestó que conocedores de sus alcances políticos, saben que hay lugares en los que  saben que no tienen la presencia esperada o deseada por lo que ante ese panorama no postularán en lugares como San Agustín Metzqititlan, peo en cambio hay acuerdos para un trabajo para poder impulsar a quien tenga mayores posibilidades.