La delegación del ISSSTE en Hidalgo recibió una donación de un millar de cubrebocas reutilizables por parte de Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, equipo con el cual se hace frente a la contingencia de COVID-19 por la cual atraviesa el país.

Fue Gil Marines Limón, director de Mercadotecnia de Grupo Pachuca, en representación del presidente de los Tuzos, quien realizó la entrega a las Subdelegaciones de Administración y Médica; encabezadas por Anayeli Altamirano Hernández y Felipe Arreola Torres, quienes se encargarán de la distribución de los barbijos dentro del ISSSTE en las cinco regiones del Estado.

La donación de los mil cubrebocas reutilizables marca NBELYAX donados por Grupo Pachuca cumplen con lo siguiente: son fabricados con 0% consumo de agua, 40% uso de energía limpia, 18% menos de emisiones de CO2.

  • Los tapabocas tienen la característica de que son hechos con uso de pet reciclado, tienen un antivirus con nanopartículas y tienen duración de 10 días

Los cubrebocas antigérmenes son 100% reutilizables, ya que las nanopartículas con las que cuentan, eliminan todo tipo de gérmenes infecciosos, rompiendo su cadena genética, lo que permite que el cubreboca pueda ser lavado utilizando solo agua sin necesidad de agregar un jabón o detergente.

Para evitar la propagación de diferentes enfermedades respiratorias, los titulares del ISSSTE invitaron al personal administrativo, operativo y al público en general a reforzar las medidas de prevención como son: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, al estornudar o toser, cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta), reiterando a toda la población hidalguense a quedarse en casa.

Los directivos del ISSSTE en Hidalgo exhortaron a la población a mantener la calma y no generar compras de pánico, así como a seguir las indicaciones que realiza el sector salud a través de sus canales oficiales.

La familia ISSSTE Hidalgo agradeció al Club Pachuca por la donación de estos insumos, ya que se verán beneficiados los médicos, enfermeras y personal operativo que tratan a pacientes con enfermedades respiratorias que acuden a las Clínicas y Hospitales del Instituto en el estado.