Los Tuzos del Pachuca debutarán en la primera jornada de la eLiga MX, que se disputará el próximo domingo 12 de abril, a partir de las 15:00 horas, en calidad de visitantes virtuales, ante los Pumas de la UNAM.

Ante la suspensión del futbol mexicano por la pandemia de COVID-19, la Liga MX decidió retomar el futbol de una manera diferente, a través de los videojuegos, por lo que este viernes 10 de abril comienza oficialmente el primer torneo oficial virtual eLiga MX, en la que una tercia de jugadores de cada uno de los 18 equipos de la primera división jugarán en FIFA 20 por ser los mejores.

Por los Tuzos del Pachuca, tomarán el mando virtual del equipo, el defensa Kevin Álvarez, el extremo uruguayo Cristián Souza y el mediocampista ecuatoriano Romario Ibarra, torneo que promociona el club para que los aficionados disfruten desde casa, a la par de que continúa la labor social del equipo, con algunas donaciones, además de alentar a que la gente se cuide y permanezca en casa.

Este viernes 10, antes del partido que se disputará el domingo, los dos equipos darán a conocer quiénes tomarán el joystick para defender a sus escuadras en este primer cotejo virtual.

Los Pumas de la UNAM ejercerán de local en este cotejo ante Pachuca, que se podrán ver en vivo a través de las plataformas del canal TUDN.

Los del Pedregal tendrán al mando del plantel a los defensas Alan Mozo y Luis Quintana, así como al mediocampista Juan Pablo Vigón, quienes son los jugadores virtuales que harán frente al Pachuca.

Debido a que el torneo regular esta parado, a la Liga MX se le ocurrió emular este tipo de torneos que son comunes en Asia, así que en esta edición del primer torneo virtual, los 18 equipos de la primera división del futbol mexicano jugarán 17 encuentros en PS4 y FIFA 20.

Cabe señalar que el calendario de partidos será exactamente el mismo que se venía desarrollando en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con partidos cada dos días, que serán en modalidad 1 contra 1 y durarán 12 minutos, es decir seis minutos por tiempo, con un entretiempo de 2:30 minutos.

Los tres representantes participan del cotejo y en cada enfrentamiento jugará uno diferente.

Al igual que el torneo regular, la eLigaMX tendrá una fase de torneo regular, con 8 equipos calificados, y luego habrá una liguilla para disputar los cuartos de final, las semifinales y la final para definir al campeón.

Aunque esta liga virtual es para paliar la falta de futbol por la contingencia de COVID-19, los jugadores siguen trabajando desde casa, como Franco Jara, quien continúa entrenando, ya que compartió un video donde junto con su pequeño hijo, se ejercita para el momento del regreso.

  • Por su parte, Jorge Hernández se divierte en familia mientras pasa la cuarentena, además de invitar a adquirir productos del club en línea.

 

 

COMPARTIR