En medio de aplausos y porras de los médicos, enfermeras y personal en general del Hospital de ISSSTE “Columba Rivera Osorio”, que se localiza en la capital del estado despidieron al primer paciente que se recupera de COVID-19, en ese nosocomio, donde estuvo por espacio de diez días.

A través de las redes sociales a las que personal del dicho hospital subió un video con las muestras de alegría por la recuperación de uno de sus pacientes, se aprecia a un hombre en silla de ruedas que es empujada por una enfermera con dirección a los familiares del paciente que logró recuperarse de la enfermedad.

En un texto se lee: “Es nuestro primer paciente dado de a la en el servicio de medicina interna por COVID-19 quien presentó mejoría luego de diez días de haber estado hospitalizado”.

De igual manera los trabajadores del nosocomio, reconocen el apoyo recibido por las autoridades. “Un gran reconocimiento a nuestras autoridades que nos han dotado todos y cada uno de los insumos para el manejo de los pacientes y nuestra protección, ya que nunca falto recursos material ni humano”.

Así también los médicos, enfermeras y personal administrativo reconocen a sus compañeros, de neumología, medicina interna, enfermería, limpieza y vigilancia por el manejo del caso por espacio de diez días hasta que el paciente ya n presentó síntoma alguno por lo que fue dado de alta.