La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante un operativo en la región de Zimapán aseguró a tres individuos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes traían consigo cartuchos útiles, entre otros objetos, mismos que fueron interceptados mientras se buscaba a los autores de un atentado contra dos individuos, que dejó una persona muerta y otra lesionada.

En primera instancia, el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, fue notificado sobre el ataque contra dos individuos a balazos en la colonia Minera de Zimapán, reporte que se canalizó a las instituciones de seguridad para su atención.

En el lugar fueron halladas las dos personas agredidas y un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, con placas de Hidalgo, unidad que quedó resguardada en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Ante el ataque con proyectiles de arma de fuego a los dos hombres, las corporaciones montaron un operativo para dar con los responsables, y durante las maniobras, se logró el aseguramiento de las tres personas que viajaban con armas de uso exclusivo del Ejército.

La intervención se registró en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Tasquillo, mientras los individuos viajaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color negro, con placas del Estado de México.

Tras revisar la unidad, los oficiales aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, además de cartuchos del mismo calibre en una bolsa. También se les incautó un rifle AR-15 calibre .223, con un cargador abastecido con cartuchos, y una bolsa de plástico con cartuchos del mismo calibre.

Los tripulantes del Jetta fueron identificados como A.H.L., de 28 años; M.A.M.P., de 29 años; y P.M.R., de 30 años; a quienes además se les localizó varias bolsas con probable marihuana, un cargador de plástico y cartuchos calibre 7.62, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.