El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo informó que con la finalidad de cuidar la salud de niñas y niños, quienes son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, el CRIT Hidalgo y el resto de los Centros Teletón permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que las instalaciones serán puestas a disposición ante el escenario de pandemia que presenta el país.

Ahora que las instalaciones del CRIT Hidalgo no pueden ser de utilidad para nuestros usuarios, hemos tomado la decisión de ponerlas a disposición del gobierno del estado de Hidalgo”.

Con humildad y con humanidad orecemos instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención para los propósitos que el gobierno del estado tiene considerados”.

Querido Hidalgo, hoy ponemos a tu disposición todo lo que has construido a tu servicio”.

Además, el CRIT Teletón Hidalgo puso a disposición una línea de orientación telefónica de orientación general con relación al COVID-19 y de apoyo psicológico, sin costo y abierta para todos los mexicanos. El número telefónico al que se pueden dirigir es el 800-TELETON, que será atendida por expertos y colaboradores de la red que conforma la Fundación Teletón.

Por otro lado, en cuanto hace a su función principal, el CRIT Hidalgo indicó que ofrece materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad del país, en la página www.teleton.org, para que sin ningún coto puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.

La única unidad Teletón que en el país continúa funcionando es el Hospital Infantil Teletón de Oncología, el cual permanece abierto para brindar atención a 297 niños con cáncer, donde se han reforzado todas las acciones intrahospitalarias de cara a la seguridad y a la sobrevida de los pequeños con cáncer.

  • Para los usuarios del CRIT Hidalgo, se ha dispuesto un número de servicio de atención telefónica en esta etapa de contingencia epidemiológica, donde las dudas serán atendidas por los especialistas médicos y profesionales de la salud.