La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó que dio de alta a tres pacientes recuperados de corononavirus COVID-19.

Fue el personal médico, enfermeras y personal de apoyo administrativo del Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, quienes despidieron entre aplausos a los pacientes que en su momento ingresaron al nosocomio por haber dado positivo al COVID-19.

En esta emergencia sanitaria, tras haber estado internados durante varios días, inclusive semanas, los tres contagiados de COVID-19 fueron dados de alta satisfactoriamente.

El primer paciente fue un señor de 53 años, el segundo paciente fue una mujer de 25 años y el tercer paciente al igual que el primero, masculino de 68 años; haciendo énfasis en este último, ya que su fecha de ingreso fue desde el 30 de marzo, quien llegó en estado crítico y gracias a la entrega y profesionalismo de los médicos del hospital del ISSSTE, el derechohabiente fue extubado con éxito.

El paciente de la tercera edad tuvo como resultado una recuperación victoriosa de esta enfermedad respiratoria, por ello su egreso del hospital entre aplausos, al haber librado esta batalla.

Este paciente, al igual que los demás, seguirá en cuarentena pero desde la comodidad de su domicilio.

Los 3 derechohabientes junto con su familia, enfatizaron el agradecimiento al equipo médico y al personal involucrado, quienes estuvieron al pendiente de su salud mientras estaban aislados por padecer coronavirus.

Ante la llegada de la fase tres decretada por el Gobierno de México, el ISSSTE sigue reafirmando que la mejor arma ante esta contingencia sanitaria es quedarse en casa.

Reiteró que se deben continuar las medidas de prevención como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, guardar una distancia de 1.5 metros entre persona que es la sana distancia, así como hacer uso correcto de los medios informativos oficiales del sector. “Lo más importante para el ISSSTE es la seguridad de la derechohabiencia”.