Durante las últimas 24 horas viernes y sábado, Hidalgo sumó diez nuevos casos de contagio de Covid-19, además de que se mantiene la cifra de decesos en 17, según reportes oficiales tanto de  la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y del gobierno del estado encabezado por Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con los datos oficiales:

A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo estatal conformó que son diez casos más de contagios,  con 62 más sospechosos, 26 personas recuperadas y con 17 personas fallecidas, cifra que se ha mantenido  en estos dos últimos días en referencia.

Hasta el reporte de los contagios registrados de la enfermedad en el estado, la capital del estado se mantiene  a la cabeza con 31 casos confirmados, Mineral de la Reforma con 20 Tizayuca con 14, Tezontepec de Aldama 13, Tulancingo de Bravo siete, Atotonilco de Tula Cuatro, al igual que Emiliano Zapata y Meztitlan, los cuales en el mapa se encuentra en color rojo.

En tanto que en color anaranjado se encuentran San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco Tula, de Allende y Xochiatipan, con tres casos cada uno, mientras que en el mismo color están Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador y Tlaxcoapan con dos casos de contagio de Covid-19, cada uno.

En color amarillo se encuentran Apan,  Cuaupetec de Hinojosa, Chilcuautla, Epazoyucan, Huasvca de Ocampo, Huejuytla de Reyes, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla,  Tepeji del Rio, Tetepango., Zapotlan, Zemñpoala y Zimapán con uno cada uno por lo que suman 155 contagios en el estado.

Sin embargo por medio de sus redes sociales el gobernador del estado, ha informado en todo momento que fuera de la entidad son atendidos diez hidalguenses que se contagiaron en las entidades donde reciben atención médica, por lo que en total la suma de contagios a este día es de 165.