En los tiempos actuales con la presencia de una emergencia sanitaria, la participación de los partidos políticos no debe quedar reducida solamente a los procesos electorales sino que debe haber una mayor interacción para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad, aseguró la dirigente estatal del Partido Encuentro Social Sharon Montiel Sánchez.

La líder estatal del PESH afirmó que los institutos políticos como  agrupaciones de representación popular, deben ser de las principales plataformas para que la ciudadanía pueda ser escuchada y verdaderamente, atendidas y resueltas sus demandas en general como sucede en este caso con la contingencia de salud ocasionada por la pandemia del Cóvid-19.

Creo que es un momento en el que se debe comenzar a incursionar como grupos de representación popular como plataformas para poder escuchar y atender a la ciudadanía y vemos que eso es posible con los liderazgos que hay en cada partido para que todos sus integrantes se solidaricen y se insista en casos como este para convocar a todos a que tomen las medidas de seguridad”.

De igual manera, manifestó que a pesar de que es comprensible que hay sectores de la población que no se pueden quedar en sus hogares por situaciones de trabajo como es en materia de atención médica y de traslado y entrega de artículos alimenticios que son de primera necesidad, Montiel Sánchez, aseguró que hay quienes pertenecen a un partido y que pueden quedarse en sus casas por lo que sus institutos políticos deben hacerles un llamado a participar.

Porque hay quienes pueden quedarse en casa y no hacen absolutamente nada para participar de las  medias por lo cual los partidos deben ser más proactivos y solicitar a sus integrantes y militancia a participar de todas las medidas ya que sí bien hay quienes no participan en política, gran parte lo hace por lo que como representantes nosotros, debemos de hacer conciencia de la situación para evitar más afectaciones”.

Para finalizar la dirigente estatal del PESH, aseguró que todos los actores desde líderes, militantes, simpatizantes, aspirantes  y seguidores deben ser factor y un vehículo determinante para poder hacer un llamado  a la conciencia de la ciudadanía para que realmente se tomen con seriedad y responsabilidad las medidas contra el  Covid-19.

La población en general por su seguridad y salud también debe ser corresponsable de las medidas que van a beneficiar a todos”. Sharon Montiel.

Las medidas ya están aplicadas, pero mientras no se les dé un seguimiento puntual, los resultados no van a ser los óptimos y eso no es lo que se pretende”. Sharon Montiel.