La Presidencia Municipal de Pachuca informó que a partir del día 29 de abril y por tiempo indefinido, el Panteón Municipal permanecerá cerrado para visitas, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos ante la contingencia sanitaria debida al coronavirus.

“Para evitar riesgos de contagio por la pandemia de COVID-19, ante la aglomeración de personas, la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca de Soto, en Auxilio a las autoridades sanitarias y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 119 fracción XII de la Ley Orgánica Municipal, notifica que se suspenden de forma indefinida las visitas al Panteón Municipal”.

De igual forma, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales indicó que sólo se podrá acceder al panteón para inhumaciones, exhumaciones y cremaciones, con las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Salubridad General.

La presidencia de Pachuca también detalló que se realizan trabajos de sanitización que se hacen al interior del cementerio.

Por lo anterior, se puede prever que fechas tan concurridas como el próximo 10 de mayo, las visitas por parte de los familiares deberán postergarse, para evitar aglomeraciones y también erradicar la posibilidad de contagios.