La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente,  obtuvieron de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre, por tentativa de homicidio.

Los hechos imputados al individuo identificado como Juan Martín “N”, ocurrieron el pasado 26 de abril, en la localidad de Ixtazoquico, municipio de Xochiatipan, luego de que el ahora vinculado atacó a su víctima con un arma de fuego.

Ante estos hechos, una persona dio parte a las autoridades municipales para que la víctima fuera auxiliada y el presunto agresor capturado por elementos de seguridad pública municipal.

El Ministerio Público recibió la puesta a disposición de Juan Martín “N”, y de inmediato se recabaron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control.

En audiencia inicial, el juez le dictó al imputado la vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio.

La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado.