Como parte de las medidas para evitar la expansión del Covid-19 en la capital del estado, el ayuntamiento de Pachuca, recuerda a la población en general que se mantienen cerrados desde el pasado 29 de abril y hasta nuevo aviso, las visitas al panteón municipal, así como los cinco más con que se cuenta en la capital hidalguense.

A través de un comunicado, la presidencia municipal de Pachuca encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, se dio a conocer que ante la cercanía del día de las madres, era necesario recordar a la ciudadanía que las visitas al Panteón Municipal se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, lo anterior en atención a las disposiciones del Consejo General de Salubridad ante la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior a decir del reporte oficial, no se podrá acceder durante las festividades del Día de las Madres y solo se brindará el servicio de exhumaciones, inhumaciones y cremaciones, con las medidas de sanidad pertinentes para evitar la expansión de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios  Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino Navor Rojas Mancera, manifestó que las mismas medidas se han adoptado en los otros cinco cementerios con que cuenta la capital del estado los cuales se localizan en el Huixmi, Matilde, Venta Prieta, Tlapacoya y El Cerezo.

En estos lugares para los tres siguientes días a partir del viernes que sin previo al Día de la Madres que se celebra el próximo domingo, se tenía prevista una afluencia de entre diez y doce mil personas, principalmente entre sábado y domingo, lo cual ya no será posible debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19”.

Luego de asegurar que tanto el panteón municipal como los cinco más de Pachuca solamente estarán a disponibles para inhumaciones, exhumaciones y cremaciones como medidas sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias, Rojas Mancera, manifestó que será después del próximo domingo en que se tenga un estimado de las pérdidas económicas que se tendrán con estas medidas, lo cual aseguró no es comparable con las afectaciones humanas que se pudieran ocasionar.

Para las inhumaciones, exhumaciones y cremaciones a realizarse en el tiempo en que estarán cerrados los cementerios, se aplicarán las medidas sanitarias respectivas”. Navor Rojas.

Mientras las instancias federales de salud no den otra instrucción, en la capital del estado estarán cerrados todos los panteones”. Navor Rojas Mancera.