La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre y una mujer por el presunto delito de homicidio calificado.

Los hechos que fueron materia de la imputación, ocurrieron en el municipio de Tlanalapa el pasado 10 de abril, luego de que los indiciados, Estefanía “N” y Andrés “N”, presuntamente privaron de la vida a un hombre de 80 años de edad y abandonaron su cuerpo en la localidad de Bella Vista, en ese municipio.

La PGJEH reveló que familiares de la víctima previamente habían reportado la no localización de la persona.

Derivado de este homicidio, la PGJEH intervino para realizar las investigaciones competentes y a través de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se recabaron los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso de la pareja de presuntos homicidas.

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso para las dos personas y les fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.