Los descuentos en el impuesto predial que se aplican en el municipio de Tulancingo (https://sintesis.com.mx/hidalgo/?s=Tulancingo) han permitido una recaudación de más de 270 mil pesos desde que se dio a conocer la promoción como apoyo a las familias por la contingencia del coronavirus.

Con base en datos de la alcaldía, desde que se arrancó con la campaña a principios de abril pasado para apoyar a contribuyentes que buscan cumplir su pago en esta emergencia sanitaria, la Secretaría de Tesorería y Administración reportó una cifra positiva de ingresos por 279 mil 238 pesos.

Esta cifra se deriva en el pago de 452 cuentas prediales a las que ha sido aplicado dos tipos de porcentaje de reducción, el 30 por ciento para la población en general y del 50 por ciento para adultos mayores.

María Teresa Escorcia González, directora de Ingresos del municipio invitó a los contribuyentes a aprovechar esta promoción que busca apoyar su economía con intención de pago e igualmente mantener activa la recaudación, pues el predial es la fuente principal de los recursos propios.

Se estimó que seguirá el flujo de contribuyentes que buscan cumplir, pues este beneficio de descuentos culminará hasta el próximo 30 de junio y los interesados pueden acudir solo deberá acudir a ventanilla a realizar su pago y en automático, el sistema realizará la operación de descuento.

Como parte de este apoyo dispuesto por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y aprobado por el Ayuntamiento local, se planteó una meta de mil contribuyentes y podría decirse que está por alcanzarse el 50 por ciento de este objetivo.

Otros apoyos generados por el gobierno municipal a través de la Secretaria de Tesorería y Administración son en el tema de avalúos catastrales, ofreciendo un descuento del 40 por ciento y los solicitantes únicamente pagan 960 pesos en lugar de mil 600 pesos, que es el importe habitual.

Cabe recordar que el periodo de abril a junio están suspendidos los actos de fiscalización, es decir requerimiento de pagos a contribuyentes en rezago.