Representantes de músicos se manifestaron este lunes, por tercera ocasión desde que inició la pandemia por el COVID-19, en la presidencia municipal de Pachuca y Palacio de Gobierno para pedir nuevamente apoyo a las autoridades tras señalar que no han recibido ninguna respuesta sus peticiones.

El grupo reducido de inconformes inicialmente se concentró en las instalaciones de la Casa Rule donde solicitaron una audiencia con la alcaldesa, además colocaron cartulinas y clausuraron simbólicamente la alcaldía reclamando por la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Después de unos minutos, el contingente marchó hacia Plaza Juárez entonando la marcha fúnebre pues señalaron que debido a la falta de recursos no tienen forma de alimentar a sus familias “parece que nos quieren ver morir”.

Explicaron que desde la primera protesta frete a Palacio de Gobierno donde participaron mariachis de diferentes partes del estado, así como en la segunda donde se unieron músicos de distintos géneros, no han tenido una respuesta positiva a sus demandas y la mayoría de ellos dependen únicamente de sus ingresos por tocar.

“Algunos compañeros  ya empeñaron sus instrumentos, y ahora ya no pueden sacarlo porque la cuarentena se alargó más y seguimos sin trabajar” expresaron durante la marcha que realizaron de Plaza Independencia pasando por la calle de Guerrero hasta Plaza Juárez.

Al respecto la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería (https://sintesis.com.mx/hidalgo/?s=Yolanda+Teller%C3%ADa) informó que se les pidió conformar  una comisión para poder ingresar a la Casa Rule, sin embargo no quisieron y optaron por ir a Gobierno del Estado. Esta vez el contingente de músicos que protestaron fue reducido pues señalaron que se optó por acudir menos de 20 personas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud estatal y federal para evitar más contagios.