Al asegurar que en los actuales tiempos de cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19, la violencia familiar ha dejado de ser preocupante porque ya es  algo alarmante, la dirigente estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo, Sharon Montiel Sánchez, afirmó que en busca de abatir la problemática, este lunes celebrará una conferencia virtual sobre el tema.

La dirigente estatal de dicho instituto político, manifestó que de acuerdo con los reportes oficiales como resultado del confinamiento al que obligó la pandemia para evitar el incremento de los contagios, ha dado como resultado el que se incrementen los índices de violencia al interior de los hogares, por lo que es necesario tomar todo tipo de medidas para evitar su recrudecimiento.

Es un tema bastante preocupante y que incluso ha avanzado al grado de que ya es considerado como alarmante, porque  hemos visto que la principal medida sanitaria es el confinamiento  pata estar aislados y evitar un contagio masivo del Covid-19, sin embargo se ha detectado que por el encierro se han incrementado los índices de violencia familiar, como resultado del stress, la preocupación por la economía y la vida laboral”.

Montiel Sánchez añadió que por lo anterior y como un ente público que debe aportar a la solución de la problemática social, se determinó celebrar una serie de encuentros virtuales no solamente para exponer la problemática sino también para orientar a quienes sufren violencia respecto a lo que pueden hacer y dónde pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia en estos  tiempos.

Los partidos políticos debemos de temer claro que nuestro trabajo no se limita exclusivamente a procesos electorales sino que somos un canal de comunicación entre gobernantes y gobernados, además de que buscamos vivir un sistema democrático donde  se viva en paz y armonía y esta situación actual hace evidente que estamos en problemas de salud emocional y pública que se está viendo afectada por el aumento grave de la violencia hacia las mujeres en el núcleo familiar”.

Para finalizar, refirió que en estos momentos de aislamiento y ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, se aprovecharán las herramientas tecnológicas para celebra este lunes una conferencia virtual por medio de la cual se pretende hacer conciencia de que se debe respetar a las mujeres, bajar los índices de violencia, de orientarlas a los sitios donde pueden acudir como son albergues de darles a conocer los números telefónicos donde pueden orientarlas.

De repente un lugar que debe ser seguro para las mujeres las niñas y niños, se convierte en un sitio donde corren mayor riesgo de violencia”: Sharon Montiel.

El encuentro virtual que es abierto tendrá lugar el lunes a las 17:0 horas a través de Zoom de las redes sociales”. Sharon Montiel