Con el propósito de reconocer e identificar elementos básicos de violencia contra las mujeres durante la pandemia,  además de promover las relaciones de respeto e igualdad de género, el Partido Encuentro Social Hidalgo, llevó a cabo la conferencia virtual denominada “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”.

De acuerdo con la ponente Karla Godínez Ontiveros, durante el encuentro se abordaron los  temas relacionados a la violencia política contra las mujeres en razón de género, con el objetivo de reconocer e identificar elementos básicos de esta violencia, que además puede incluir otros tipos de violencia como la violencia física, psicológica, simbólica, sexual.

Así también, la  económica o feminicida, de la que son víctimas un porcentaje importante de mujeres que deciden incursionar en la esfera política, de la misma manera, se enfatizó la importancia de conocer los protocolos y mecanismos de orientación y actuación, así como a que instancias acudir en caso de ser víctima de violencia política en razón de género en estos tiempos”.

Por su parte la dirigente estatal de dicho instituto político Sharon Montiel Sánchez, manifestó que Encuentro Social Hidalgo, está interesado en la capacitación constante ya que el objetivo principal y primordial es el impulsar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en México, mediante el desarrollo de una cultura de igualdad y equidad, libre de violencia y discriminación.

Yo sé que nos falta mucho camino por recorrer en estos temas, pero también sabemos que nunca nos debemos dar por vencidas en la lucha del conocimiento y es por ello que las invito a seguir este tipo de conferencias, para que sigan enriqueciéndose de todos los temas que sean de su interés, para que con ello obtengan más herramientas para poder defender sus derechos a una vida libre de violencia en  todos los ámbitos”.

Por último, señaló que al desarrollar este tipo de actividades el Partido Encuentro Social Hidalgo, demuestra  el compromiso que tiene hacia la ciudadanía, al dar a conocer los mecanismos para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como los derechos con los que cuentan, con ello se busca fortalecer y salvaguardar la integridad de las mujeres.

Debido al confinamiento en el que nos encontramos, el Partido Encuentro Social Hidalgo, a través de la Coordinación de Mujeres, llevó a cabo esta conferencia”. Sharon Montiel.

  • La dirigente estatal del PESH, aseguró que  como ente social, su partido en los actuales tiempos de pandemia se mantiene activo en favor de la ciudadanía.

 

 

 

COMPARTIR