Ante la propuesta de que parte de las prerrogativas de los partidos políticos sean re-direccionados para la atención de los efectos de la pandemia del Covid-19, la postura del PRD de Hidalgo es que no se politice la contingencia sanitaria y que el gobierno federal mejor deje a un lado las obras “faraónicas”, para atender la emergencia, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto político Héctor Chávez Ruiz.

Al respecto, manifestó que los tiempos actuales son de una mayor atención a la población por parte de las autoridades federales, las cuales  dijo deben priorizar la manera en que se deben aplicar los recursos económicos del país y dejar de pensar de forma política en la forma de debilitar a los institutos políticos para poder dejarlos sin los ingresos oficiales y de esa manera poder debilitarlos.

Como ese tipo de ocurrencias siempre provienen de Morena, es necesario que antes de pensar al cosas se ese tipo,  es necesario verificar que hay otros muchos rubros de donde se pueden re-direccionar los  recursos suficientes para poder atender los efectos de la pandemia ya que es mucho lo que se va a gastar en Dos Bocas, en el Tren Maya y en el Nuevo Aeropuerto, que todos son proyectos sin pies ni cabeza, por lo que el dinero de tiene y n hay porque andar buscando en otros lados”.

Chávez Ruiz, añadió que  en su caso como instituto político, primero se tiene que ver la voluntad del gobierno federal sobre el tema, después hacer un análisis a fondo para que los recursos no tengan desvíos hacia nadie en especial y después de un gran acuerdo entre partidos, el PRD estaría en la mejor de las disposiciones para que parte de sus recursos oficiales sean canalizados a la atención de los efectos de la pandemia.

El tema de esa propuesta tiene como trasfondo que quieren poco apoco desgastar a las instituciones, dejarlas sin operatividad en el tema financiero y es obvio que ellos los de Morena con su ejército de servidores de la nación, al final no les importa tener financiamiento público, ya que tampoco saben que este financiamiento tiene un antecedente del que habría que revisar el origen del mismo, eso para saber bien lo que significa quitar el financiamiento a los partidos políticos”.

De acuerdo con Chávez Ruiz, lo más importante, es que no se politice el tema de la pandemia y sus efectos además de que el gobierno federal realmente haga un análisis respecto a sus tres principales obras y los recursos que estas requieren ya que solamente de esa manera estarán en disposición de poder hacer las aportaciones necesarias para la atención de los afectos de la Contingencia.

  • De no atender llamados de que se re-direccionen recursos de obras como las mencionada para atender los efectos de esta crisis de salud, entonces estaríamos también ante falta de sensibilidad del propio gobierno”. Héctor Chávez.

De estas propuestas hay experiencias no buenas ya que Morena generó un fideicomiso para atender a los afectados por el sismo de hace tres años en la Ciudad de México, y se quedaron con el dinero porque lo re-direccionaron para campañas políticas”. Héctor Chávez.