Presenta y publica el Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo, el libro titulado “Conversando con Colosio y Ruiz Massieu”, escrito por el presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo: Oziel Serrano Salazar.

Al hacer el anuncio de la publicación de la obra, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández, señaló que en el libro donde habla de las pláticas con personas cercanas a los personajes centrales del libro, Serrano Salzar, rescata las ideas y propuestas de quienes, con sus palabras y ejemplo, siguen inspirando el quehacer político del priismo.

Al respecto, Samuel Palma César, priista y  colaborador cercano de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien presenta el libro de Oziel Serrano, destacó la importancia de la obra respecto a dos personajes del Revolucionario Institucional que en su momento buscaron cambios profundos en su instituto político.

“El autor tomó una determinación atrevida y útil, creativa, sugestiva, que consiste en imaginar un diálogo ficticio entre Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, en torno a temas como la política, los partidos políticos, el Sistema Político Mexicano, la transformación del PRI y la reforma del poder, entre otros”.

A su vez Florencio Salazar Adame, personaje de la vida política de México y amigo de José Francisco Ruiz Massieu, hace mención en el prólogo del libro que el autor, logra mediante el método del diálogo analizar las líneas fundamentales del discurso priista expresadas por algunos de sus más destacados pensadores y dirigentes, en el que participan, además de Colosio y Ruiz Massieu, el militante.

”Tiene voz múltiple y a través del cual se escucha a la base del Partido, así como al líder priista hidalguense «Omar Fayad Meneses”, quien ha dicho que ser priista significa todo un estilo de vida, toda una filosofía, un ánimo, un compromiso de vida con la gente, por quien trabajamos y a quien nos debemos”.

De igual Manera Serrano Salazar, precisó que la obra es un reencuentro con sus ideas, análisis y reflexiones; con sus preocupaciones y ocupaciones; con sus sueños y convicciones, así como una oportunidad para descubrir, en sus palabras, un derrotero para el PRI en esta hora de su historia, así como un homenaje a quienes, por su pensamiento y su ejemplo, viven en la renovación del PRI y en la salvación de México.