Con el propósito de evitar que la ciudadanía salga de casa ante la pandemia del COVID-19, la presidencia municipal de la capital del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa denominado “Acciones en un click” a fin de impulsar alternativas para promover y apoyar el comercio local, además de facilitar trámites y otras actividades en línea.

De acuerdo con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán,  por medio de un archivo en PDF, toda persona puede acceder fácilmente a los enlaces de las diferentes acciones que ofrece la alcaldía de Pachuca, como la ventanilla única, capacitación y sanitización de mercados, reporte financiero, búsqueda de empleo, entre otros servicios.

“Al mismo tiempo, se puede ingresar directamente a las aplicaciones como: ‘Pachuca en casa’, ‘Pachuca App’, que fueron pensadas para promover el comercio local, otorgando un enlace directo a los diferentes establecimientos comerciales que cuentan con servicio a domicilio”.

De igual manera se dio a conocer que la aplicación funciona con dar solamente  un click en el PDF a la función deseada y llevará a los interesados en  la compra de productos y servicios al programa o redes sociales para que conozcas más acerca del programa.

“Incluye desde catálogos de proveedores locales, trámites en línea de servicios de la presidencia, accesos a descuentos en predial y licencias de funcionamiento, recorridos turísticos y también cuenta con vínculos a aplicaciones que fomentan el consumo local de Pachuca”.

Así también se informó que  esta nueva aplicación que ya se encuentra en servicio, permite acceder a herramientas para hacer una simulación financiera y poder ser sujeto de un financiamiento a través de plataformas internacionales con Avanttia y LendInc entre otras más.

https://bit.ly/acciones-en-clic-Pachuca