Coinciden líderes de partidos políticos entre ellos de la Revolución Democrática  y Más por Hidalgo, en que ya si comenzaron a darse las condiciones para poder celebrar los comicios locales de alcaldes en agosto próximo estas deben celebrarse bajo todas las reservas sanitarias como lo plantea el titular del INE Lorenzo Cordova Vianello.

Al respecto el líder estatal del Partido del Sol Azteca, Héctor Chávez Ruiz, señaló que sí ya hay un pronunciamiento al respecto, es porque las autoridades electorales y sanitarias han visto que realmente en junio comenzará a bajar la curva de contagios de la pandemia, por lo que para entonces ya habrá mayores posibilidades en primer lugar de reiniciar el proceso y celebrar con todas las medidas sanitarias la elección de alcaldes.

Obviamente el llamado por parte del PRD es que el proceso en caso de retomarse, sea bajo los mayores cuidados posibles para que de esta maneta no se ponga en riego a nadie pero principalmente a la población entre ellos los candidatos para que sea una elección que de claridad y certeza a todos, pero en primer lugar a la ciudadanía que es también la interesada en elegir a su autoridad más cercana”.

De igual manera, Chávez Ruiz, manifestó que en caso de que su partido notara que la contingencia sanitaria no es controlada y que se requiere de mayor tiempo para celebrar la elección, serán los primeros en pedir que se pospongan de nueva cuenta hasta que haya pasado el riesgo de que se pueda recrudecer la emergencia sanitaria, ya que dijo que la salud y vida de la ciudadanía es prioridad.

Por su parte el dirigente estatal del partido local Más por Hidalgo  Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, señaló que lo manifestado por el INE de que ya comienzan a darse las condiciones para reiniciar el proceso electoral y celebrar la elección en agosto próximo, coincide con lo manifestad por la militancia y seguidores de su partido de que sería lo ideal para evitar llegar a unas elecciones alienadas con otras más, además de que todo debe darse bajo las medidas preventivas necesarias para evitar que se recrudezca la pandemia.

En Más por Hidalgo nos da un poco de gusto, siempre y cuando esto no vaya afectar el beneficio colectivo y general que es la salud de los hidalguenses con la situación de la pandemia del Covid-19, por lo que ya será cuestión de los expertos determinar, aunque desafortunadamente hay una parte de la población no cree en la enfermedad y eso es algo que hace que retroceda todo lo que se está haciendo en este sentido del combate a la enfermedad”.

  • En elecciones alineadas hay un efecto cascada donde la elección federal tiene cierta incidencia en la local”. Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

En Más por Hidalgo, creemos que sí ya el INE tiene una idea do que sucede, seguramente será bajo todas las medidas y previsiones posibles para que no haya posibilidad de contagios”. Carlos Eustolio Vázquez.