Tras darse a conocer que este mes continuarán las medidas de salud emitidas por las autoridades federales y estatales, el ayuntamiento de Pachuca, a través de su dirección de Reglamentos y Espectáculos así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad exhortó a comerciantes así como a las personas a continuar adoptando las restricciones para evitar mayores contagios.

Inicialmente, el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, visitó los negocios instalados en el primer cuadro de la capital, donde exhortó a mantener cerrados los comercios no esenciales, con base en las disposiciones que emitió el gobierno del Estado hasta el 15 de junio.

En total dijo que se tiene un aproximado de 14 mil comercios en el municipio los cuales tienen que ser supervisados con diez inspectores que cuenta la dirección, “hemos encontrado cerrados comercios no esenciales y los pocos que están abiertos son esenciales, mas sin embargo vamos a estar revisando e invitando a la ciudadanía para que acate las disposiciones”.

Aunque señaló que si han realizado algunas clausuras, dijo que estas supervisiones no son con finalidad recaudatoria sino que es un tema de salud debido a los números de contagios y defunciones que se tienen tanto en el estado como a nivel nacional.

De la misma forma, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad llevó a cabo un recorrido por las principales vialidades de la capital, llamando a la población a mantenerse en casa y exhortándolos a seguir con las medidas de higiene para evitar más contagios.

Los elementos de seguridad pública, participaron en esta actividad a bordo de sus unidades, haciendo perifoneo para pedir a las personas que detectaban en las calles, a resguardarse en sus domicilios con el fin de reducir la cantidad de contagios de coronavirus.