El Presidente Municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, llevó a cabo la entrega de apoyos a productores del campo en diferentes comunidades consistente en maquinaria de distintos tipos por parte del Programa Concurrencia con Entidades.

La entrega de apoyos se realizó el pasado lunes a las afueras de las instalaciones del Centro de Seguridad Pública Zempoala siguiendo las recomendaciones de salud para mantener una sana distancia y evitar conglomeraciones.

En esta ocasión los beneficiados fueron productores del campo de las comunidades de San Cristóbal, San Antonio Oxtoyucan, Zacuala, Tepa El Grande, Santo Tomás, Buenavista, Zempoala y San Gabriel Azteca.

Los equipos entregados en total fueron cuatro mochilas aspersoras de motor, nueve picadoras de forraje, una parihuela, una desgranadora de maíz y una cortadora de forraje con cuello de ganso,

De acuerdo con el alcalde Meneses Arrieta, estos apoyos son parte del Programa Concurrencia Con Entidades, el cual tiene como objetivo apoyar a las unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas, en comunidades de media, alta y muy alta marginación.

Dicho programa trabaja bajo tres líneas; de apoyo en infraestructura, maquinaria, equipo y material biológico; con paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas; y con capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Además tiene como fin de incrementar la productividad del sector agroalimentario a través de las Unidades de Producción Primaria, dedicadas a las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y de pesca, privilegiando la atención a quienes menos tienen, menos pueden y más han esperado.

El edil también destacó que anteriormente se entregaron a productores del campo en diferentes localidades, semilla para sembrar en más de 700 hectáreas, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura.

COMPARTIR