A la fecha más de cinco mil personas se han inscrito y participado en los diversos cursos y talleres del programa Aula Abierta del PRI, informó el secretario de Vinculación con las Instituciones de Educación Fortino Díaz Cano, quien manifestó que la cuarentana por el Covid-19, es una oportunidad para innovar y crecer.

Al mismo tiempo dio a conocer que lo anterior ha permitido que a las actividades del programa Aula Abierta, se han registrado al menos cinco mil personas entre hombres y mujeres en los diversos cursos y talleres en los que aseguró que su partido marca de esa manera un precedente en el modelo de educación a través de un partido político.

Sin duda estamos ante un proyecto innovador, un proyecto que acerca el cocimiento a la gente, el Aula Abierta es un espacio para el conocimiento, para que podamos aprender y que nos ha dado la posibilidad de explorar diversas maneras de transmitir el conocimiento; con acciones como estas se puede afirmar que el PRI es el partido que se mueve, es el partido que propone y es el partido que lleva a cabo acciones afirmativas en favor de la gente”.

Añadió que el programa de Aula Abierta que de manera reciente puso en marcha el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, presidenta y secretario general respectivamente, ha sido recibido con satisfacción por parte de la militancia y la ciudadanía, por lo que en ese sentido s instituto político marca realmente  un precedente en el modelo de educación a través de un instituto político.

Afortunadamente este espacio es abierto a todo el público en general, no es privativo de nuestra militancia, al contrario, queremos abrir las puertas del partido, y complementa muy bien las acciones que ha emprendido el gobernador Omar Fayad, quien ha sido enfático en que debemos quedarnos en casa y lo que nosotros hacemos es ofertar un espacio abierto a la ciudadanía para que desde casa puedan tener herramientas y conocimiento de una diversidad de temas de interés, nosotros somos un instituto político diferente, con otra forma de hacer las cosas”.

Por último, hizo un llamado a la sociedad hidalguense a conocer las actividades que se desarrollan dentro del Aula Abierta, y  pueden hacer entrando a la página del partido www.pri-hidalgo.org.mx, donde además podrán registrarse en el catálogo de la oferta educativa. “La invitación es para todas y todos, el conocimiento no está vedado o no está circunscrito para un grupo social específico, el conocimiento está abierto para todos quienes integramos las estructuras sociales, para quienes en este momento enfrentamos la realidad social.

En el PRI estamos convencidos que de este confinamiento debemos sacar fortalezas y crecer, ya que este desafío representa una oportunidad para construir un mejor futuro”. Fortino Díaz.

Sin duda las categorías se encuentran ubicadas dentro de los principales tópicos y con ello hemos diversificando la oferta para que la gente pueda ingresar a cualquier nivel de conocimiento en temas como educación, cultura, igualdad de género, servicios médicos, análisis político”, Fortino Díaz.