Con capacitaciones online, el Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Turismo, prepara a los Pueblos Mágicos hacia la nueva normalidad para que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria alineados a la NOM-251-SSA1-2009 y las normas respectivas al Distintivo H, así como las medidas sugeridas por el Operativo Escudo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, realizó una videoconferencia de trabajo con los alcaldes y directores de turismo de los seis Pueblos Mágicos; Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán; este último, el más reciente, que obtuvo su denominación durante la administración del gobernador Fayad en 2018.

El objetivo de estas acciones que se llevan a cabo durante este tiempo de inactividad por la contingencia sanitaria por el COVID-19, tienen como fin que estos sitios turísticos brinden servicios con la más alta calidad de higiene una vez que las autoridades sanitarias indiquen la reapertura del sector.

El funcionario mencionó que la dependencia a su cargo trabajando fuertemente para reforzar las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de ofrecer a los turistas y visitantes un servicio de calidad y calidez, el cual distingue a los Pueblos Mágicos y que continúa atrayendo cada vez más a visitantes y turistas nacionales e internacionales.

De igual manera el funcionario resaltó que la reapertura del sector turístico dependerá de las condiciones de la pandemia y según los lineamientos que indiquen las autoridades sanitarias federales y estatales.

El titular de turismo en el estado reiteró los beneficios de la plataforma Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana, sitio para los prestadores de servicios turísticos, entre ellos de los Pueblos Mágicos, quienes pueden ofrecer sus productos y servicios pues actualmente se encuentran registradas entradas a balnearios, museos, actividades de aventura, pernoctas en cabañas y hoteles; así como rutas para visitar Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

Dentro de esta plataforma se pueden encontrar descuentos del 10 al 60 por ciento, de este modo el turista puede reservar de manera anticipada su viaje a Hidalgo Mágico y apoya al comercio afectado por el confinamiento durante la pandemia.

“Nos estamos preparando para regresar con mejores servicios y mucho más competentes con la finalidad de que el sector se logre recuperar tan pronto como sea posible ante el impacto que la contingencia ha generado” enfatizó Baños Gómez.