Pachuca.- Mientras se espera la determinación de la autoridad electoral para conocer las fechas de reanudación del proceso, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra listo  para competir con todo y por todo, aseguró el secretario general del tricolor en la entidad Julio Manuel Valera Piedras.

Añadió que mientras se define  la determinación por parte de la autoridad electoral para conocer las fechas de reanudación del proceso,  en su partido están convencidos de que en Hidalgo se tiene partido, estrategia y rumbo para defender las causas históricas que le han dado vida al Revolucionario Institucional, por lo que está listo para competir con todo y por todo.

“Desde el inicio de la dirigencia encabezada por nuestra presidenta Erika Rodríguez, nos planteamos que, para darle orden y rumbo al partido, para recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía, necesitábamos trazar un plan de trabajo de largo alcance, un plan que nos permitiera tener un diagnóstico de la situación real del partido, que nos recordara las causas por las que hemos luchado por 91 años”.

Añadió que lo más importante, es que su instituto político que definiera las acciones para posicionar al PRI como la mejor opción política del estado, lo cual dijo no ha sido un camino sencillo, pero la hoja de ruta estaba clara: mover todo el partido, todo el tiempo y en todos los lugares, como afirmaba uno de los ideólogos más importantes para el PRI, Luis Donaldo Colosio.

“El PRI salió en busca de la militancia para refrendar su compromiso con el instituto político, pero también fue detrás de aquellas personas que veían en el Revolucionario Institucional un espacio donde su voz fuera escuchada y tomada en cuenta. Por ello era importante llevar a cabo la primera acción concreta para saber quiénes eran, cuántos eran y en dónde estaban, haciendo a lución a la estructura priista”.

Valera Piedras, a seguró que por lo anterior las cifras de 141 mil 520 militantes hidalguenses fue el resultado de ese esfuerzo, además de referir que esta cifra que parece menor  posiciona al priismo hidalguense como la segunda fuerza a nivel nacional dentro del partido ya que dijo es una  cifra que comparada con otras fuerzas políticas dentro de Hidalgo, es mucho mayor.

“Para las elecciones venideras,  el PRI se muestra convencido que existe ahora un ambiente de esperanza y optimismo al interior pues está la mejor fórmula para alcanzar buenos resultados: las ganas de la militancia por demostrar lo que somos, la unidad del partido, la justicia social como bandera y una estrategia que nos indica el camino a seguir; somos el partido que se mueve”.

¿