Pachuca.- Luego de afirmar que el programa de Aula abierta del Centro Digital de Capacitación, es un proyecto que llegó para quedarse en el Comité Directivo Estatal del PRI, coordinador de Informática del CDE del tricolor José Tayde Hernández Villegas, aseguró que a la fecha más de once mil personas han participado en este proyecto.

Al referir que este es acierto de la dirigencia que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, el cual ha puesto al PRI estatal en la mira del ámbito nacional, lo cual  dijo los compromete a redoblar esfuerzos en todos los sentidos, además de que en este momento las nuevas tecnologías recobran una importancia como nunca antes y el Revolucionario Institucional ha sido un Partido capaz de adaptarse a los nuevos retos en los que se ha contado con la participación de más de 11 mil personas en conferencias, cursos y talleres de manera virtual.

“Ha sido un reto importante que hemos asumido con toda responsabilidad, somos muchas personas las que estamos trabajando en este proyecto y sin duda esta pandemia nos ha permitido reinventarnos. Afortunadamente tenemos en el gobernador Omar Fayad un referente de trabajo y resultados, y como instituto político lo que tenemos que hacer es seguir su ejemplo”.

Tayde Hernández, añadió que a la fecha se ha contado con la participación de destacados ponentes, como el caso del ex gobernador de Jalisco y actual secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI Aristóteles Sandoval, quien expuso el tema “Innovación y Redes Sociales en la política” ante cerca de mil espectadores y en donde reconoció el trabajo y liderazgo del primer priista Omar Fayad y de la dirigencia del PRI en Hidalgo a quienes calificó de “priistas ejemplares”.

“Para esta semana la agenda del Aula Abierta contempla contenidos referentes al Covid 19, cuidado de adultos mayores, internet, fundamentos de electricidad, ortografía y redacción, danza folclórica, entre otros, además de la participación de la diputada María Luisa Pérez Perusquía con la conferencia Violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Por último refirió que cada vez son más las personas que quieren participar en esta Aula Abierta y al respecto les decimos que estamos abriendo el partido para todas y todos, somos el partido que se mueve y seguiremos llevando a cabo acciones afirmativas en favor de las familias del estado.