Un grupo de personas que se identificó como transportistas adheridos a la central obrera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) entorpecieron vialidades y bloquearon parcialmente los accesos a la comunidad de Vito, en Atotonilco de Tula, afectando a cientos de trabajadores de la zona.

Desde temprana hora de este lunes, un grupo de alrededor de 40 hombres acudieron con tractocamiones y tolvas para congregarse en la entrada de una planta cementera y de algunas vialidades, dificultando así el acceso de otros vehículos, inclusive colocaron toldos en el sitio.

También entorpecieron la libre circulación de diversas calles de la comunidad a Vito, impidiendo que cientos de familias hidalguenses llegaran a tiempo a sus domicilios y realizaran sus labores cotidianas.

Incluso, detuvieron y revisaron algunos transportes privados, pidiéndoles papeles a los choferes.

Al principio pensé que era un narco bloqueo, ya ve cómo está el asunto. Me espanté por tanta gente que llegó en camiones bloqueando la calle. Ya no sabe uno qué esperar. Ya luego me dijeron que no podía entrar a la cementera, que me tenía que ir”, señaló uno de los afectados.

Estos hechos ocurrieron a menos de 500 metros de distancia de la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula.

Luego de varias horas, al lugar arribaron unidades de la policía municipal y estatal para intentar liberar las vialidades afectadas.

Este suceso también lo están padeciendo otras empresas de la región durante los últimos días, afectando el empleo y la economía familiar por estas acciones.

COMPARTIR