Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca, pone a disposición de los comerciantes de la  capital del estado, una  línea telefónica para orientar a comerciantes respecto a la apertura paulatina de negocios en el primer cuadro de la capital del estado, donde a partir del inicio de la semana en curso comenzó el regreso a la “normalidad”.

De acuerdo con el reporte oficial de la alcaldía encabezada por Yolanda Tellería Beltrán,  en el número telefónico 7711857295, los locatarios se podrán registrar e inscribir para recibir el apoyo económico de cuatro mil pesos, de la recaudación del pago de los  parquímetros.

Así también, se dio a conocer que al mismo tiempo queda a disposición de los comerciantes del primer cuadro de la capital del estado, el número telefónico 7711421965, para solicitar orientación y apoyo sobre las licencias de funcionamiento, ya que hay medidas especiales para incentivar a este sector en la capital del  estado.

En el mismo sentido, se recordó que a los comerciantes establecidos en Pachuca, que se cuenta con un 50 por ciento de descuento en renovación o apertura de negocios, ello como parte de las medidas para fortalecer al sector en los actuales tiempos de la enfermedad ocasionada por el virus del Covid-19.

Por último, se reiteró el compromiso de la actual administración de que la reapertura de todo establecimiento comercial será paulatino y de acuerdo a su prioridad  y las necesidades de la población, además de que deberán regresar a sus actividades bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene para  la población que los visita.