La campaña de descuentos al impuesto predial en el municipio de Tulancingo, lanzada desde abril pasado, durante la contingencia sanitaria, permitió recaudar poco más de dos millones de pesos de un total de mil 154 contribuyentes, informó el ayuntamiento.

En marzo pasado el cabildo aprobó una campaña de descuentos para propietarios de predios urbanos y rurales con el 30 por ciento y del 50 por ciento para adultos mayores la cual tuvo una vigencia durante los meses de abril, mayo y junio, en solidaridad a la actual emergencia sanitaria y a fin de que los contribuyentes con intención de pago no cayeran en rezago.

Durante este periodo, se logró una captación de recursos de dos millones 77 mil 200 pesos, informó María Teresa Escorcia González, directora de Ingresos del municipio, cifra corresponde al periodo 1 de abril al 30 de junio con un flujo en promedio de 20 contribuyentes por día, aunque de acuerdo a la alcaldía, en la recta final de junio se tuvo el mayor aforo.

Con esta campaña también se despertó interés en contribuyentes con intención de salir de cartera vencida y en ese caso se estableció un programa personalizado, de tal  manera que los deudores se pusieran al corriente.

Además se dio a conocer que durante los meses de julio y agosto continuará la opción de regularizar a contribuyentes en rezago, con el programa de convenios, es decir que los deudores podrán liquidar débitos pendientes con importe dividido en dos exhibiciones, es decir antes de que concluya la administración.

Escorcia González dijo que en esta recta final de gobierno seguirán las campañas para instar a la cultura de pago, pues en este gobierno se logró que seis de cada 10 tulancinguenses contribuyeran a la atención de las diversas necesidades del municipio, con el fortalecimiento del recurso propio.

Durante julio a agosto estará en operación una caja de cobro en el Centro Cívico Social y esta será la única que este en servicio para la atención a contribuyentes con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.