El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) recibió por parte del personal de la Secretaría de Salud del estado, una charla-capacitación para considerar las medidas que se deberán adoptar con el regreso a la Nueva Normalidad en sus centros de trabajo, una vez lo permitan las autoridades federales y estatales con base en el nivel de riesgo epidemiológico.

Dicha capacitación se realizó mediante plataformas digitales con representantes de las distintas áreas que conforman el Poder Judicial, la cual encabezaron los titulares de ambos organismos, la Magistrada Presidenta Blanca Sánchez Martínez y titular de la SSPH, Alejandro Benítez Herrera.

Por medio de sus redes sociales, el TSJEH dio a conocer que “con el fin de regresar a laborar con el menor número de riesgos posibles, ante el problema de la pandemia por el COVID-19 se llevó a cabo una charla-capacitación de parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo a Magistrados, Consejeros, Jueces y  directivos”.

Dentro de los temas que se abordaron fue las formas de propagación del virus así como las medidas que se deben seguir para evitar contagios entre el personal cuando se reanuden las actividades.

Con base en el acuerdo 30/2020, el Poder Judicial informó que la reanudación de actividades se prolongaba hasta el próximo 15 de julio, esto considerando el nivel de riesgo en el que se encuentra la entidad.

Las autoridades estatales han iniciado con un sistema de capacitaciones para el regreso paulatino de las actividades, lo cual iniciará una vez que lo determine la Secretaría de Salud del estado, en tanto se mantienen las medidas restrictivas de confinamiento, salud e higiene establecidas desde el inicio de la pandemia.