Los tiempos ya no permiten celebrar la elección de presidentes municipales, por lo que el PRI se encuentra listo para enfrentar todos los escenarios, informó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez Hernández

Al mismo tiempo manifestó que ante los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, es necesario que todos los participantes en la contienda, desde los partidos, aspirantes y los militantes, deben saber que el derecho a la salud de la población en general no debe mezclarse con lo político ya que el primero de ellos es lo más importante, por lo que el segundo debe esperar un poco más.

Mi punto de vista es que el derecho a la salud no debe entrar en colisión con los derechos políticos, porque todo indica que se van a instalar los Concejos Municipales y todos abemos que se requieren de 70 días para agotar el proceso electoral, más los días que se requieren para agotar las impugnaciones y llevar toda esa ruta es muy importante para esta elección en el estado”.

Rodríguez Hernández, añadió que en su caso su instituto político, el cual  aseguró no ha dejado de “moverse”, estará pendiente respecto a todo lo que se determine con relación a la fecha de celebración de los comicios, los cuales aseguró tendrán que celebrase en el año en curso, además de manifestar que en el tricolor se encuentran preparados para enfrentar los retos que se presenten.

Lo cierto y de acuerdo a lo que han dicho las autoridades encargadas de organizar y celebrar los comicios es que se van a celebrar este año y esperamos para ello que la curva de contagios pueda disminuir, además de que en conclusión podemos decir que el PRI se encuentra listo para enfrentar cualquier escenario que se le pueda presentar”.

Para finalizar Erika Rodríguez, manifestó que lo más prudente es  estos momentos por parte de todos los actores políticos, es esperar  el posicionamiento que den en los siguientes días las autoridades correspondientes lo que les permitirá tener más claridad respecto a la fecha en que habrá de reiniciarse el proceso y la fecha de la elección de los 84 presidentes municipales en la entidad.

Esperemos que la curva de contagios se aplane y podamos entrar en la fecha más cercana para la elección de alcaldes en el estado”. Erika Rodríguez Hernández.

Pero también sabemos que cualquier alteración de las reglas del juego debe tener el consenso de todos los jugadores en este sentido”. Erika Rodríguez.