Personal de la Secretaria de Salud del Estado capacita a través de redes sociales a legisladores locales y personal de las diferentes áreas del Congreso del Estado para el regreso a la “Nueva Normalidad”, una vez que se logre un mayor control de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Al inicio de las actividades de orientación, la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, destacó que el gobierno federal ha anunciado que nuestra entidad se ubica en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico, esto gracias a quienes responsablemente se han quedado en casa y, por supuesto, a las medidas que se han implementado como parte del Programa Escudo, a iniciativa del Gobernador, Omar Fayad.

Esta situación, nos coloca en la posibilidad de retornar próximamente a las actividades presenciales en el Congreso, para lo cual, estamos tomando las medidas pertinentes haciendo todo lo que está en manos de la institución para generar condiciones que permitan preservar su salud y desempeñarse en un ambiente salubre”.

Luego de reconocer la participación y presencia del Secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, de Diana Reyes Gómez, experta epidemiológica del despacho del Secretario de Salud, de Beatriz Sánchez Reyes, Coordinadora del Centro Estatal de capacitación del Estado de los Servicios de Salud  y a la Química Lorena Maldonado Villalba, Subcomisionada de Fomento Sanitario de la COPRISEH por su disposición y apoyo para quienes laboramos en este Congreso, informó respecto al diseño de una estrategia de sanidad para el regreso a las actividades.

Como parte de las acciones de esta estrategia, solicitamos la valiosa colaboración del Secretario de Salud y su equipo de profesionales en el tema para que pudieran compartirnos su experiencia y nos orientaran, con mayor precisión, sobre las medidas que cada una y cada uno de nosotros deberemos de tomar, en lo individual y de manera colectiva, para un retorno seguro a nuestras actividades”.

En el encuentro, el Secretario de Salud, señaló que es instrucción del gobernador Omar Fayad, dar atención personalizada y precisa a todos los ámbitos de la vida social del estado para una correcta transición a la nueva normalidad, desde luego la actividad de las y los legisladores es de capital importancia en la vida política de nuestro estado, por ello estamos en la mejor disposición de orientar el arribo a la llamada «nueva normalidad».

La información y la estrategia que se realizará al interior de nuestras instalaciones generarán condiciones laborales adecuadas”. María Luisa Pérez Perusquia.

Su efectividad dependerá, en gran parte, de la responsabilidad y solidaridad, tanto individual como colectiva, de cada miembro de la comunidad del Congreso”. María Luisa Pérez.

 

COMPARTIR