Al desmentir los rumores sobre su aparente destitución como Comisionado nacional del Partido del Trabajo en Hidalgo Javier Vázquez Calixto, reconoció tener acuerdos con el Grupo Universidad para la contienda de presidentes municipales que se encuentra suspendida por la pandemia del Cóvid-19.

Luego de que en redes sociales fueran publicados algunos señalamientos respecto a que el Comisionado Nacional del PT había sido separado del cargo por haber quedado contagiado de Coronavirus, Vázquez Calixto, manifestó que se trató de versiones de personas desconocidas que intentaron aprovechar la situación para crear confusión al interior de su instituto político.

Al mismo tiempo, descartó que la versión haya sido difundida por Marisol Villaurrutia, al asegurar que hay muy buena relación con ella y que incluso es aspirante a un cargo de elección popular para los comicios locales de presidentes municipales que se mantienen suspendidos de forma temporal por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Se trata de rumores de personas que tienen intereses personales en ese partido, sin embargo Marisol Villaurrutia  trabaja en la dirigencia nacional y es candidata a la sindicatura de Tepeapulco en las próximas elecciones locales por lo que solamente se trata de chismes con los que intentan desestabilizar a este partido por la manera en que trabaja con otros grupos como el Universidad para la elección  de alcaldes”.

Al respecto, confirmó que desde la dirigencia nacional se mantienen acuerdos con el Grupo Universidad para candidaturas conjuntas en municipios como Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Actopan, donde aseguró que se tiene la posibilidad de poder lograr el triunfo desde las urnas.

De igual manera refirió que su partido se encuentra listo para el proceso electoral,  en 25 municipios dijo mantendrán candidaturas comunes de las cuales seis de ellas encabezará el PT y en 59 municipios estarán solos en la boleta, además de afirmar que se encuentran listos para retomar el proceso una vez que las autoridades sanitarias y electorales decidan que se puede retomar el proceso de elección de alcaldes en el estado.

  • Vázquez Calixto, reconoció haber estado contagiado de Covid -19, hace más de 20 días, enfermedad que afirmó haber logrado superar.

Desde la dirigencia nacional tiene acuerdos con el grupo universidad y se darán a conocer en los próximos días”. Javier Vázquez Calixto.