En estos momentos nadie puede adelantarse o actuar fuera de lo que marca la ley electoral para los comicios locales que se encuentran suspendidos  por la emergencia sanitaria porque la ley es para respetarse, aseguró el consejero nacional de Morena Francisco Patiño Cardona.

El también aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Morena para Mineral de la Reforma, manifestó que en lo interno todos los partidos pueden realizar todo tipo de actividades siempre y cuando no transgredan tampoco los lineamientos sanitarios que se han establecido por parte de las autoridades de salud para evitar el número de contagios de Covid-19.

Añadió que en ese sentido todos los actores deben ser respetuosos de la ley porque sí bien hay quienes pretenden realizar algunas actividades, deben verificar bien qué es lo que pueden hacer porque en primer lugar no pueden poner en riesgo la salud y vida de la población y el que sus partidos sean sancionados, por lo cual manifestó que todos deben apegarse a lo que marca la legislación en la materia.

Desde el punto de vista legal no pueden avanzar en situaciones como e tener que definir quiénes serán finalmente sus candidatos y regidores porque hay un marco legal por medio del cual se supone que quedó totalmente suspendido todo lo que tiene que ver con las actividades, menos las internas ya que la ley es para todos y todos tenemos que sujetarnos a ellas.

Patiño Cardona, refirió que en este caso todos los actores desde los dirigentes de los partidos, así como los que aspiran a los cargos que están en juego no pueden hacer nada ya que al igual que las instancias electorales tanto la federal como la local,  se encuentran impedidos para poder manifestar algo al respecto y que ello pueda determinar algún tipo de actividad.

Recordemos que fue por determinación de las autoridades sanitarias por las que se decidió suspender de manera temporal el proceso de elección de presidentes municipales por lo que en estos momentos todos los que nos dedicamos a esta actividad debemos y tenemos que esperar a que las autoridades sanitarias decidan al respecto de acuerdo al control de la pandemia”.

Debemos esperar a que las autoridades sanitaria den la instrucción a las instancias electorales para que una vez que digan que todo reinicia en determinada fecha, entonces comenzaremos nuevamente a trabajar”, Francisco  Patiño.

  • El también investigador, aseguró que en estos momentos el llamado a esperar, es para para todos sin importar el  partido que sea,