La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo inauguró la rehabilitación de 3.5 kilómetros de la carretera estatal Nopala-Amealco, en el municipio de Nopala de Villagrán.

El corte inaugural del tramo estuvo encabezado por Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales, quien acudió en representación de José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas de Hidalgo, y estuvo acompañado por David Padilla Guerrero, presidente municipal de Nopala de Villagrán; Bonifacio López Zavala, director de Gobernación en la región así como integrantes del comité de obra y beneficiarios.

“Estamos aquí con todo el gusto de poder llevar a cabo la inauguración oficial de esta tan importante obra, que traerá grandes beneficios económicos para los que transitan día con día por este tramo”.

Reyes Núñez dijo que la instrucción del gobernador del estado Omar Fayad es llevar la obra pública a todos los rincones del estado, “y hoy estamos cumpliendo con la gente de aquí de este municipio”.

De igual manera, ante un grupo reducido de habitantes y cuidando todas las medidas sanitarias, el funcionario explicó que los trabajos que se realizaron, fueron perfilado de la carpeta existente, estabilización de la base, riego de impregnación, tendido de carpeta asfáltica a 5 centímetros de espesor y la colocación de señalamiento horizontal.

Por su parte, el alcalde de Nopala, David Padilla Guerrero agradeció al secretario de Obras Públicas de Hidalgo y al gobernador Omar Fayad, ya que esta obra viene a reforzar el crecimiento del municipio así como otorgar seguridad a los habitantes y al turismo.

Para finalizar, Reyes añadió, “la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial trabaja en todo el estado para acercar los beneficios a los hidalguenses tal y como lo ha instruido el mandatario estatal por lo cual agradece a la ciudadanía y los comités de obra que estén al pendiente del proceso constructivos de las obras”.