El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que el próximo viernes 31 de julio de 2020 recibirán su pago correspondiente a la mensualidad de agosto.

A partir de la fecha señalada podrán hacer el retiro de su mensualidad, pero como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, el IMSS recomienda a la población pensionada a que no acuda el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados.

También se sugiere retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

El Seguro Social expuso que ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y ser atendido por un representante del IMSS.

COMPARTIR