El ayuntamiento de Santiago Tulantepec llevó a cabo trabajos de mantenimiento en los panteones que se encuentran en el municipio. En este sentido, dichos cementerios continúan cerrados, derivado de la pandemia por el SARS-CoV-2 Covid-19.

Lo anterior con el objetivo de mantener y procurar los espacios de visita en los panteones municipales, indicó la presidencia municipal de dicho lugar.

Cabe destacar que, desde marzo, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus, los panteones “El Refugio” y “Los Romeros”, permanecen cerrados, por lo que trabajadores de servicios municipales llevaron a cabo la limpieza de estanque de agua, así como la recolección de basura y desechos que se acumulan en los cementerios.

Señalaron que la realización de estas actividades resulta complicada en circunstancias normales, pues las familias visitan las tumbas de sus familiares y hace uso constante de las mismas.

Del mismo modo, distintos espacios el en municipio continúan cerrados, como el deportivo “José Lugo Guerrero”; Unidad Deportiva “Conrado Muntane”; los parques del Bosque: Bosques de Santiago, Bicentenario y San Isidro; Casa de la Cultura “Abundio Martínez”; el Museo de Zazacuala, así como las bibliotecas “Octavio Paz” en el centro; “Maura Zaldívar Lira” en Las Lajas; Roberto Osorio Gómez en Ventoquipa y “San José” en Habitacionales.

Acerca de estas acciones, la presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, recalcó que a través de su administración continuarán con el cuidado de los espacios comunes, en beneficio de la ciudadanía.

Por último, la alcaldesa exhorta a la población de Santiago Tulantepec a seguir las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios, para que, de este modo, se puedan abrir los cementerios, además de otros espacios.

De acuerdo al registro de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Santiago Tulantepec, existen más de 60 personas contagiadas por Covid-19 y 13 defunciones. La región permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico.