De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado de un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio mexicano, continuarán las lluvias fuertes en algunos puntos del estado de Hidalgo.

Para el domingo 2 de agosto el canal de baja presión prevalecerá en el norte, centro y oriente de México, informó el SMN.

Con base en la Subsecretaría de protección Civil y Gestión de Riesgos, el ambiente que predominará en el territorio hidalguense será cálido, pero con potencial para desarrollo de lluvias puntualmente fuertes hacia la tarde noche.

Del mismo modo, para dicho día, se esperan intervalos nubosos y de chubascos, con posibilidad a intensificación en distintos lugares de Hidalgo, afirmó el Meteorológico Nacional.

Cabe destacar que las precipitaciones que se presenten en diferentes regiones de la entidad podrán estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, según la Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado.

Dicha institución invita a la población en general a seguir diversas recomendaciones ante las condiciones climatológicas, como: elaborar un plan de protección civil, quedarse en casa y evitar tirar basura, material de construcción o escombro sobre la vía pública, a fin de que, en caso de lluvias, las calles no presenten inundaciones.

Por último, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones en sus regiones, a través de los canales oficiales de comunicación de la Comisión.