Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originando lluvias fuertes sobre el noroeste del territorio nacional y para Hidalgo se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Este canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, noreste y centro de México.

Además, la onda tropical No. 24 recorrerá el occidente de México en donde generará lluvias puntuales muy fuertes.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico de precipitación para hoy 2 de agosto es de intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el estado de Hidalgo, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Hasta el momento, en Hidalgo las lluvias máximas se registraron en el Parque Nacional Los Mármoles, en Zimapán, con una precipitación de 13.6 mientras Pachuca registró la mayor temperatura mínima en la entidad con 13.5 grados, siendo registros también nacionales.

El pronóstico para las ciudades de Hidalgo, es de cielos medio nublados con lluvia en Pachuca. Tula y Tulancingo, Pachuca tendrá máximas de 21 a 23 grados y esta noche se espera muy ría, con temperaturas de 10 a 12 grados y vientos de 40 kilómetros por hora, Tula espera máximas de 23 a 25 grados centígrados y mínimas de 11 a 13 grados, con mismas rachas de viento que Pachuca, mientras Tulancingo guarda temperaturas de 22 a 24 grados las más altas y de 10 a 12 grados las mínimas.