Como parte de las acciones para el combate de la delincuencia en la capital del estado, el ayuntamiento capitalino, adquirió un nuevo lote de 21 patrullas con recursos federales de los programas de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (Fortamun).

 

En el encuentro de entrega de las nuevas unidades la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, destacó que importancia que ha representado para su administración contar con el equipo de seguridad actualizado para poder hacer frente a la delincuencia que se abate en la capital del estado.

Luego de asegurar que con una inversión de cuatro millones 499 mil 400 pesos, de recurso FORTASEG 2020, se adquirieron seis vehículos tipo pick up, adaptadas como patrullas con balizamiento policial, la alcaldesa manifestó que dos de estas unidades serán usadas únicamente para atender casos de violencia de género en el municipio.

La presidenta municipal, aseguró: “Se trata de camionetas Ford F150 modelo 2020, equipadas con torretas, sirenas y bocinas marca Federal Signal, rollbar, tumbaburros, entre otras aditamentos propios de este tipo de unidades para poder hacer frente a la delincuencia en la ciudad”.

 

Así también, dio a conocer que con una inversión de seis millones 818 mil cien pesos de recurso Fortamun 2020,  se adquirieron 15 vehículos más tipo sedán que fueron adaptados como patrullas con balizamiento policial, además de referir que son autos tipo Corolla modelo 2020, equipados con los mismos aditamentos de las camionetas anteriormente descritas.

Yoli Tellería, aseguró que estas aportaciones son producto del compromiso de su administración para hacer de Pachuca una ciudad segura y en paz, además de señalar que la contingencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, no es impedimento para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio y prueba de ello es el incremento del parque vehicular.