El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, felicitó en el 42 Aniversario del Hospital General de Pachuca a todos y cada uno de los trabajadores, al considerarlo como el hospital insignia del estado de Hidalgo.

“Reconozco su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos 42 años, es un gran equipo de trabajo que conforman todos”.

Benítez dijo que el Hospital General de Pachuca ha crecido en función a las necesidades que requiere el estado, y el trabajo de quienes ahí laboran, se ha visto reflejado en los grandes logros que se han tenido con el paso del tiempo.

Aseguró que gracias a la reconversión que se logró, se tiene una de las infraestructuras en materia de salud más sólidas en la entidad.

Recordó que fue en agosto de 1978 cuando con tan sólo 360 trabajadores el Hospital General de Pachuca inició sus labores. Actualmente cuenta con mil 461 profesionales de la salud y administrativos.

La inmensa infraestructura que se ha consolidado al pasar de las 4 décadas, permite otorgar servicios de especialidad y sub especialidad en donde el uso de alta tecnología e innovación de técnicas e intervenciones han colocado a este hospital hidalguense como un referente nacional.