La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició las clases correspondientes al semestre julio-diciembre 2020 de forma no presencial este lunes 3 de agosto, por lo que más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado retomaron sus actividades académicas a distancia a través del método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales, denominado B-Learning.

El regreso a las actividades académicas de forma presencial será hasta que el Semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde, informó la institución.

Las carreras como la Licenciatura en Médico Cirujano y Licenciatura en Odontología iniciaron desde el pasado 20 de julio; así como la Escuela Preparatoria Número Siete de Ixmiquilpan, que arrancará sus actividades el 17 de agosto.

Desde el 14 de julio se difundió el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria y sus lineamientos para cada una de las áreas universitarias, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y proteger a los trabajadores.

Debido a que la educación a distancia requiere mayor compromiso de los estudiantes como de los docentes, la Plataforma Garza donde se encuentra el sistema Syllabus se ha reforzado a efecto de que sea más sencillo y se posibilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por ello, docentes de la UAEH se capacitan para reforzar conocimientos sobre las herramientas destinadas a la creación e integración de materiales, así como de estrategias didácticas para ambientes virtuales que apoyen el progreso de las asignaturas