El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la reapertura de sus módulos de atención de forma gradual a partir de hoy. En el caso específico de la entidad hidalguense todos ya se encuentran abiertos y sólo funcionarán para la entrega de credenciales con una cita programada.

En ese sentido, el servicio sólo se otorgará a los usuarios que hayan programado una cita en el módulo más cercano en su localidad. Cabe destacar que todas las personas que asistan a las visitas deberán apegarse a un protocolo sanitario.

Los módulos actualmente en servicio en el estado son los que se encuentran en los municipios de Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo, de acuerdo con la página oficial del INE.

El protocolo que deberán acatar las personas que asistan a recoger su credencial consiste en: portar cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; acudir sin compañía, a menos de necesitar asistencia; así como asistir de manera puntual, ya que no habrá sala de espera.

Por otra parte, el Instituto indicó que a partir del próximo 17 de agosto abrirán todos los módulos fijos para la realización de diferentes trámites como solicitar credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos, y renovación de credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Para programar una cita, las personas interesadas podrán solicitarla a través de la página web del INE, www.ine.mx, o llamar a INETEL 800 433 2000.