La Secretaría de Educación Pública informó que en atención a la instrucción del gobernador Omar Fayad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, en el estado de Hidalgo el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica será a distancia a partir del 24 de agosto próximo, por lo que se reactivará la estrategia “Mi Escuela en Casa”.

En el marco del Operativo Escudo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó la estrategia “Mi Escuela en Casa” al cierre del ciclo escolar pasado, en cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia y el periodo de aislamiento preventivo.

Esta estrategia de aprendizaje volverá a ser retomada para el inicio del próximo ciclo escolar en Hidalgo, para que los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos puedan llevar a cabo sus labores académicas desde sus hogares.

Así que el próximo miércoles, la SEPH indicará el mecanismo para llevar a cabo las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

La SEPH destacó que durante esta contingencia sanitaria, se han implementado estrategias de atención para dar continuidad a la gestión administrativa y otorgar atención y servicios a la comunidad educativa hidalguense, lo que seguirá realizándose.

Además, como parte de las acciones previas al inicio del próximo ciclo escolar, el personal docente, directivo y de asesoría técnico pedagógica fue fortalecido con herramientas de apoyo basadas en las Tic´s que provee Google For Education.

La SEPH cumple la instrucción del gobernador Fayad de digitalizar los procesos administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020 y preparar el inicio del ciclo 2020-2021, se desarrolló la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia”.

De manera articulada, se capacitó a los docentes hidalguenses en Competencias Digitales para Maestras y Maestros del Sistema Educativo Nacional.

En concordancia con la autoridad federal, el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia, al no haber condiciones sanitarias para el retorno a las aulas. Cabe señalar que las clases presenciales solo se darán con semáforo verde.

La estrategia federal de educación a distancia se apoyará con las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, y para quienes no tienen acceso a la TV, habrá esquema de radio, atención especial, cuadernillos y libros de texto.