I.- Seven Days In México, es un documental en el que Johnny Indovina nos deja ver su esencia humana y artística en conexión con México y la escena musical independiente, mientras realiza un experimento para lograr reencontrarse con su amor por la música.

a). /La misma será estrenada este miércoles 5 de agosto, día en que Johnny iniciará una nueva vuelta al sol. Los interesados podrán conectarse por las plataformas digitales de iTunes, Amazon Prime Video, Tubi y Google Play, que coincide con el cumpleaños del cantautor angloamericano.

b). /Inicialmente, la idea era realizar la premier en la Cineteca Nacional ó alguna otra sala de cine de la Ciudad de México, lo cual no ha sido viable debido al confinamiento por COVID-19, pero para no perder ese contacto personal, previo al lanzamiento, el pasado 3 de Agosto a las 20 horas, Indovina y Gene Blalock de Seraph Films, se reunieron en un Facebook Live desde la página oficial de JI, para saludar a la gente de nuestro país.

c). /Johnny siempre ha demostrado mucho amor por México. En sus múltiples viajes a este país se ha ido haciendo de buenos amigos y el número de sus seguidores sigue en ascenso. Su carrera artística con Human Drama y como solista, lo ha llevado a presentarse en grandes escenarios con llenos totales, sin embargo en medio de un sentimiento de frustración, un día decide viajar a la Ciudad de México sin avisarle a nadie y comenzar así un experimento que ha quedado plasmado en este documental.

d). /A toda esta gente de México Johnny Indovina envía este mensaje: “Hola a todos, estoy muy feliz de que la película, Siete Días en México, finalmente se estrene en México este 5 de agosto. Gene Blalock hizo un trabajo maravilloso con la película. Espero que todos mis amigos en México lo disfruten y sepan cuánto significa para mí su país.”

II.- Involucrado en sonidos enérgicos musicales que transita sobre el rock, blues, free stye, dance/tecno/house, punk, indie, y power alterno, se dejara escuchar el venidero sábado 8 de agosto, en la sexta estación de Mango Récords, Mango Booking&Co.

Presentando para la sazón audiovisual del Pandémico Local Rock, versiónTizayuca, con la inclusión de cinco propuestas derramando creatividad inédita, de parte de: Los Güikiz, Ohana Days, Sol Ajeno, Vizonte y Woo; que de la misma manera bajo las reglas sanitarias conocidas en sana distancia, se podrá sintonizar a través de la triple w, por la red conocida de Facebook live: @mangorec., a partir de las cuatro de la tarde.

III.- Calma y Tempestad, es el nuevo sencillo del compositor y productor regio, Homero Ontiveros, tema que fusiona sonidos de reggae con rock y el pop. Homero aborda una temática esperanzadora, muy necesaria para estos tiempos que vivimos, mencionando que la calma no existe sin la tempestad; una manera diferente de decir que vienen tiempos mejores.

Influenciado en la figura del cantautor latinoamericano, Ontiveros logra una canción con identidad propia, misma que ha ido construyendo en su carrera como solista, al cantarnos casi en un modo de charla o de confesión. Esta influencia se ve clara en el tipo de instrumentación, donde por ejemplo la incursión de un acordeón no atiende a su origen norteño, sino a un guiño hacia Gilberto Gil y la música nordestina brasileña, además de la presencia notoria de guitarras acústicas.

El tema, forma parte de una serie de canciones que Homero ha venido componiendo durante el confinamiento que estamos viviendo. Esta serie de canciones conforman un EP llamado, Confinaciones, esto por la mezcla de las palabras canciones y confinamiento, el cual será dado a conocer lanzando cada uno de los 5 temas que lo conforman de manera separada.

IV.- Hace años llegó, Fascination a México, un festival creado e ideado totalmente por Glam Out y que logró reunir en su momento a más de 3,000 personas adoptando la estética steampunk, invitando a los asistentes a lookearse de la misma manera para convertirse en uno de los personajes.

Glam Out es la comunidad de estilo trendy más importante de México y es ahora que en el formato de autoshows presenta el lanzamiento mundial de un nuevo concepto en festivales temáticos: Fascination The Unexpected World. Ahora, junto a la revista Mixmag estarán presentando este 8 de Agosto en la Arena CdMx en punto de las 22:30 hrs, con actos circenses para adultos, un concepto definido y mucha música a cargo de los dj´s Rebolledo, Paulor y Germán Anaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ